CAJAS DE CORCHO VS MADERA

Cajas de corcho vs madera

Solemos relacionar un envase con la calidad del producto que contiene y como un producto que viene presentado en una caja de madera automáticamente lo percibimos como superior, pero esto no tiene por qué ser así y lo que da sensación de calidad superior a veces es solo humo que se desvanece cuando investigamos un poco sobre ello.

La madera como bien sabemos es un material bonito y cotizado pero no es el mejor para conservar alimentos, es poroso y no es totalmente estanco además de ser un material orgánico, esto quiere decir que puede albergar virus, bacterias y hongos si no se trata de la manera correcta.

Os presentamos las ventajas de las cajas de corcho respecto a las de madera.

  1.        Son ecológicas ¡vida verde para el material blanco!

Aunque no lo parezca las cajas de este material pueden ser recicladas de forma infinita, además de ser tan ligeras que su transporte consume menos combustible, así cuando pides tu pescado y marisco online sabes que estás contribuyendo con el respeto a la naturaleza.

  1.        Es la opción más higiénica (tu marisco y pescado nunca habrán estado tan seguros).

Este material es mucho más higiénico que la madera y cumple todas las normativas para el transporte de alimentos, no facilitan la proliferación de hongos y conservan mejor el marisco evitando la degradación.

  1.        El mejor aislante térmico (pediste gambas blancas crudas no cocidas)

No hay mejor opción para transportar el marisco y pescado fresco que envasándolos en cajas de corcho que mantienen la temperatura mejor que cualquier otro envase.

  1.        Estas cajas no absorben la humedad (están secas aunque contienen un poco de mar)

Este material repele el agua por lo que hace más difícil que se adhiera cualquier virus, bacteria u hongo.

Por todas estas ventajas y otras muchas nosotros decidimos usar las cajas de corcho sacrificando la estética que proporcionan las cajas de madera, porque nuestro mayor reto es hacer que el marisco y pescado llegue al cliente lo más intacto posible.

Preparamos los pedidos online incluyendo siempre suficiente nieve en las cajas para que cuando llega al cliente 24 horas después y abra la caja de corcho todavía se encuentre el marisco y pescado frío y con nieve aunque sea agosto, así nos garantizamos que el producto conserve la misma calidad con la que sale de Degusta el Mar.

Compra marisco de Huelva online a domicilio

Deja un comentario

Registrarse


Categorias