¿Porqué la gamba blanca de Huelva es tan especial?

Publicado en:

Categorias: Marisco

Autor Ángel Rodríguez

¿Porqué la gamba de Huelva es tan especial?

El hecho de que nuestra gamba sea tan especial es simplemente porque esta gamba solo es capturada en esta zona, en este rincón del océano Atlántico, en la costa de Huelva, entre el Guadiana y el Guadalquivir.

Estos ríos proveen al fondo marino de toda la alimentación y condiciones que necesita esta gamba para que adquiera el sabor y el aspecto que poseen, a pesar de llamarse blanca, cosa que se aprecia bastante al compararla con otras especies de gambas, tienen un tono rosa palo con una línea oscura que recorre todo su lomo hasta la cabeza donde se expande, esto una vez cocido se torna color coral y le da a la cabeza ese sabor tan característico que muchos amantes de la gamba blanca no dejan escapar sorbiendo todos sus jugos.

¿Cómo saber si una gamba es fresca?

Es muy fácil, la gamba blanca de Huelva tiene unos largos y finos bigotes que si son congelados se parten y desprenden del cuerpo con mucha facilidad. La gamba blanca admite perfectamente la congelación, por lo que puedes congelarla y conservar toda su calidad intacta durante varios meses.

Gastronómicamente es un producto muy versátil ya que puede ser integrado en multitud de preparaciones o sencillamente ser la protagonista consumiéndola cocida con un poco de sal.

En Degusta el Mar disponemos de este producto todo el año y podemos enviarla tanto cruda como cocida, echa un vistazo y no dejes de probar esta exquisitez.